Bienvenidos

Gracias por elegirnos, enterate de mas novedades siguiendonos en las redes sociales.

Masaje Shiatsu

Es una técnica japonesa basada en la acupuntura o acupresión (pero no usa agujas). El shiatsu beneficia el cuerpo y la mente. Ayuda a relajar los músculos y de acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica también ayuda a abrir los canales de energía que el cuerpo tiene. Al abrir estos canales de energía, llamados meridianos, se balancea la energía en el cuerpo y puede fluir libremente. El flujo de energía puede obstruirse por problemas emocionales, estrés o por un desbalance químico. Si la energía no puede moverse libremente causa enfermedades físicas y emocionales.


El shiatsu ayuda a relajar los músculos, a mejorar el reumatismo, la artritis, problemas digestivos, migrañas, asma y el insomnio. Se trata de un masaje que originalmente era practicado en el piso, sin aceites, y para el cual no era necesario que el paciente se quitara la ropa. Los movimientos se hacen en puntos específicos (meridianos), los cuales están conectados a todos los órganos del cuerpo. Así pues, se piensa que si hay problemas en algún órgano, se debe masajear cierto meridiano para desatorar la energía y que ésta fluya y alivie el malestar o enfermedad. Es un masaje enérgico que puede resultar molesto para algunas personas, pero es realmente efectivo para aliviar dolores de espalda, migrañas, cólicos, etc; de hecho los japoneses lo hacen en el piso con codos y rodillas, y lo utilizan para tratar problemas en el hígado, riñones, etc., dice Almendra, terapeuta de Mega Spa Center y masajista profesional. Almendra asegura que se debe tomar mínimo una hora de masaje para sentir los resultados.


Uno de los puntos más importantes a considerar, si es que piensas realizarte un masaje Shiatsu es lo diferente que es a un masaje holístico: Ambos masajes son completamente diferentes; el primero es para relajarte, por lo que es suave, con aceite y movimientos lentos, mientras que el Shiatsu es para liberar energía negativa de tu cuerpo, para llenarte de positiva, por lo que se necesita presionar fuertemente y llega a doler al principio por el cúmulo de energía no liberada en el cuerpo. Fuente: Salud180.com