Bienvenidos
Gracias por elegirnos, enterate de mas novedades siguiendonos en las redes sociales.

Premios Gardel 2016: el Oro fue para el álbum de Spinetta, García y Ferrón

18.06.2016 – 08:10 H.

La noche de la música. El Gran Rex anoche se vistió de gala y la industria discográfica argentina celebró allí la 18va entrega de los premios a la música. Rubén Rada, Abel Pintos entre otros fueron algunos de los artistas premiados. Pero el Oro fue para "Los Amigo", el álbum que Spinetta grabó el 4 y 5 de marzo de 2011. Tal como estaba previsto, con la conducción de Lalo Mir, a las 22 comenzó la transmisión de la 18va edición de los Premios Gardel 2016 por la pantalla de Todo Noticias, donde se condecoró la labor de lo mejor de la industria de la música nacional.


Cantando en vivo, Soledad Pastoruti abrió la ceremonia televisada con su corte "Vivir es hoy", tras un clip que recordó viejas ediciones de los premios a lo largo de los últimos 18 años. La fiesta siguió con la entrega del Gardel al "mejor álbum grupo pop" para "Meteoros". Luego le llegó el turno a Lito Nebia por "mejor álbum artista de rock" y Abel Pintos alzó la estatuilla por "Mejor producción del año" por su disco "único"


El folklore gritó fuerte esta noche, en otro tramo de la ceremonia,cuando Mariana Baraj subió al escenario a recibir su estatuilla al consagrarse ganadora en la categoría "mejor álbum artista femenina de folklore". "Gracias a mi papáque me enseñó a amar la música", expresó emocionada.




El Chamamé tuvo su momento de gloria también cuando Los Alonsitos y Los Nocheros subieron al escenario a recibir el galardón por "mejor álbum" en su género. El reparto de premios siguió dela mano del español Pablo Alborán, cuando Abel Pintos recibió esta noche la estatuilla por "mejor álbum artista masculino pop". Emocionado y con su clásito tono pausado al hablar, el artista se lo dedicó a todos los que hicieron posible que hoy sea una figura consagrada de la música.


El momento más emotivo de la noche llegó cuando el gran Carlitos Balá apareció en el escenario y, de la mano de "Las trillizas de oro", recibió el premio por su magistral trayectoria. "¿Qué gusto tiene la sal?", pregunto y al unísono un gran Rex repleto de artistas respondió: "Saladaaaaa".


La música tropical estuvo representada en el escenario de los ganadores por Alcides, quien se llevó el galardón por "mejor artista masculino tropical". No faltó su clásico "Violeta", que cantó a coro con los presentes en la sala del Gran Rex. "Gracias a todo el público. Se lo dedico a mi madre y a toda mi familia. Viva la música", gritó el cantante visiblemente emocionado.




La entrega de premios contó con distintas presentaciones en vivo, entre ellas, se destacó el show que ofrecieron en vivo Los Totora y Banda 21, que hicieron bailar a todos al ritmo sus temas más conocidos, casi al final de la transmisión.


Pero la coronación de artistas comenzó temprano. Esta tarde, desfilaron varios ganadores por la alfombra roja, que recibieron su estatuilla durante la ceremonia llevada a cabo en el teatro Opera antes de la transmisión oficial.


Entre ellos, Rubén y Julieta Rada; el primero, galardonado como mejor álbum Conceptual y mejor álbum Instrumental/Fusión/World Music, por Tangos, candombes y milongas, y su hija, como mejor nueva artista pop."Estoy super contento, porque este es un disco estimulado por mi mujer, que cuando hice Amoroso pop me dijo que me dejara de hacer el payaso y me dedicase a cantar, que es lo que sé hacer", dijo el uruguayo a Clarín, que agregó que ganó "premios raros". Y cerró: "Esto quiere decir que la gente entiende que hago fusión, que hago lo que quiero, y que no está encajonada en ningún estilo." En tanto, Julieta se mostró feliz por haber ganado, pero más aún por haber podido compartir la ceremonia con su padre. "Para mí, sólo tener que venir con él ya me puso feliz", dijo.


Otro de los ganadores vespertinos fue Nicolás Beraciartúa, quien con su álbum Nico se alzó con el premio a mejor nuevo artista de Rock. "Siento alegría y orgullo por el trabajo. Fue sorprendente. Además, me acompañó mi padre, Vitico", contó el músico, que destacó haber aprendido cosas buenas y malas de él. "Pero lo más importante -señaló- es la pasión. Hacer las cosas con pasión, ir para delante, no importa lo que pase", dijo.


En el terreno de la cumbia, Pepo, con su disco , va por el premio a mejor Artista Tropical, con una fuerte historia de vida detrás. "Es muy groso estar acá con un disco que armé con mucho cariño, dedicación y tiempo sufrido", señaló, antes de describir su trayecto: "Tenía una banda, Los Gedes, y padecía una enfermedad de adicciones que me llevó a robar, por lo cual caí preso. Por eso, haber llegado a tocar fondo y resurgir, me hizo mucho más fuerte que nunca. Y llegar a esto es la felicidad total", expresó.